
El Chinchal de el Arco
Historia para contarla...
Ida y vuelta dejó términos que aún fuera de mi diccionario, son capitales para entender aspectos de la vida. Llamemos chinchal al rincón del tabaco, al taller sin horas de la casa, a las tareas compartidas en el marco familiar de donde salen los puros de distinta mezcla y calibre que pide el mercado. Los chinchales fueron elementos capitales de la economía de subsistencia y sin hoy reliquias de la historia y la cultura tabaqueras que alivio, en una y otra isla.
El Chinchal se asocia a resultados de primor, tareas con exigencias y mismo doméstico para complacer a los clientes conocidos y para mantener la reputación artesana.
Resulta oportuno el rescate de la palabra para una cafetería en esta villa de tradición tabaquera y gastronómica.


Emprendimos este restaurante en La Palma, el 22 de Enero del 2010 fue un reto y desde entonces hemos compartido día a día
multitud de momentos que nos han unido aún más a nuestro equipo y nuestra clientela.
En la actualidad nuestro equipo ha crecido gracias a la buena aceptación que nos han brindado nuestros clientes, y tenemos la suerte de contar con buenas personas de plena confianza a las que les hemos abierto la puerta de nuestra casa y forman parte de nuestra familia.
Nuestro equipo cada día se esfuerza más por dar lo mejor, gracias a la confianza que hemos tenido de parte de nuestros comensales hemos podido seguir creciendo y seguir adelante.


Gastronomía sin gluten
Al encontrarnos con el problema de que multitud de personas sufren de intolerancias, decidimos diseñar un menú que pueda ser consumido para todos. Te ofrecemos una propuesta gastronomía de todo y para todos , con el fin de que tengan la oportunidad de degustar buenos platos de calidad para aquellas personas que sufren de intolerancias teniendo el mayor cuidado en la preparación de cada plato y con el amor y arte desde nuestra cocina, y lo mejor de todo es que puedes disfrutar desde buenos platos hasta diferentes tipos de postres.